Actualidad

29/07/2015

Orígenes y tipos de zumba

Orígenes y tipos de zumba

¿Estás interesado en apuntarte a clases de zumba en Zaragoza? Antes de que empieces, nos gustaría decirte que se trata de una disciplina fitness que surgió en Colombia. Se caracteriza por mezclar rutinas de ritmos latinos como la salsa, el merengue, la bachata y el reguetón con rutinas aeróbicas.

El concepto proviene de la palabra ‘rumba’, que significa fiesta entre los colombianos. La persona que lo creó fue Alberto ‘Beto’ Pérez, monitor en un gimnasio de Cali. Surgió a finales de los 90 un día que Alberto había olvidado la música para su clase y cogió varios discos que tenía en el coche. Tras comprobar el éxito de estos ritmos entre sus alumnos, decidió que fuera una disciplina deportiva. Con ella podemos llegar a quemar hasta 800 calorías por sesión.

Hoy en día se puede asistir a clases de zumba en Zaragoza y cada vez más personas se han aficionado a esta disciplina deportiva. De hecho, cuenta con el apoyo de celebridades como Shakira, Rihanna, Jennifer López… Además, se ha extendido por Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania…

Los alumnos pueden practicar distintos tipos de esta disciplina deportiva. El más básico es la zumba, que se imparte con los ritmos latinos habituales. También existe la zumba toning, ideal para quemar calorías, perder peso y tonificar la musculatura. Otra variedad es la zumbatomic, que añade sonidos urbanos. Una cuarta clase es el aqua zumba, que se practica dentro del agua. Al realizarse las rutinas en este medio, el esfuerzo físico y la pérdida de calorías se incrementan.

¿Te animas con la zumba? Te esperamos en Gimnasio Integral Zaragoza.