Actualidad

08/04/2015

Los beneficios del Spinning

Los beneficios del Spinning

El verano está a la vuelta de la esquina y parece que todo el mundo quiere ponerse en forma. En nuestro centro deportivo, además de asistir a clases de Pilates en Zaragoza, podrás practicar Spinning, una actividad cardiovascular dirigida con las que obtendrás muchos beneficios tal y como te contamos a continuación.

Las clases de Spinning tienen una duración de 45 minutos y se realizan sobre una bicicleta especial con la que se simula una marcha real en carretera. En función del ritmo de pedalada que marque la música, realizaremos tramos de montaña, de descenso, de llaneo… que pueden combinarse con otro tipo de movimientos sobre la bici que el monitor nos irá indicando.

Una de las principales ventajas de esta actividad es que nos permite realizar 45 minutos de ejercicio aeróbico, moderado o intenso en función de las posibilidades de cada persona, de una manera divertida y agradable. Para muchas personas a las que la sala de fitness les resulta más tediosa, esta actividad es la mejor forma de cumplir su programa cardiovascular.

El Spinning permite realizar un trabajo aeróbico muy completo con el que se quema una gran cantidad de calorías al activar el metabolismo (de 400 a 700 por sesión). También contribuye a mejorar la capacidad respiratoria y la circulación sanguínea. Por otro lado, permite tonificar piernas, glúteos y brazos principalmente.

En Gimnasio Integral Zaragoza contamos con monitores titulados que dirigen esta actividad consiguiendo clases divertidas y amenas a la par que seguras para todos los usuarios. Se trata de disfrutar con la práctica de este deporte pero también de no lesionarse.

¡Así que ya lo sabes! Además de impartir clases de Pilates en Zaragoza, contamos con clases de Spinning para que te pongas en forma para este verano.