Actualidad

22/09/2015

La importancia del calentamiento

La importancia del calentamiento

El alumnado de nuestras clases de zumba en Zaragoza es consciente de la importancia de un buen calentamiento antes de empezar de lleno con la clase. Por eso, queremos que tú también lo seas y por eso vamos a explicarte en las siguientes líneas cómo se hace para evitar lesiones durante la actividad.


A grandes rasgos, lo que se consigue con el calentamiento es preparar al cuerpo para el ejercicio en sí. Pero no se trata sólo de algo a nivel físico, sino también fisiológico y psicológico. En el Gimnasio Integral Zaragoza te recordamos que, obviamente, la forma de orquestar el calentamiento dependerá de la naturaleza e intensidad de la actividad que vayamos a realizar. Este ha de asentarse sobre tres pilares básicos: intensidad, duración y contenidos. Un calentamiento correcto tiene que durar entre 8 y 15 minutos aunque todo depende de la intensidad de la clase. Cuanto más intensa sea la actividad, más minutos habrá que dedicar al calentamiento.


Date cuenta de que el calor aumenta tu rendimiento y reduce el riesgo de sufrir una lesión. Lo que se suele hacer es aumentar paulatinamente la intensidad hasta alcanzar el nivel de actividad necesario. Así se consigue que el ritmo cardíaco y la respiración se adapten al ejercicio en cuestión. Nuestra musculatura hará lo mismo también poco a poco. Con un calentamiento correctamente dirigido por los profesores de nuestras clases de zumba en Zaragoza lograremos mejorar nuestras condiciones neuromusculares. Y no sólo eso, sino que se consigue aumentar el flujo sanguíneo local, el intercambio metabólico y la actividad enzimática.