Actualidad

06/03/2015

El origen del método Pilates

El origen del método Pilates

Si ya asistes a nuestras clases de pilates en Zaragoza puede que te interese conocer el origen de esta práctica hoy tan popular. Si es así, te invitamos a seguir leyendo este post en el que hacemos un viaje en el tiempo hasta comienzos del siglo XX para encontrarnos con su creador: Joseph Pilates.    

Este alemán, que sufrió raquitismo en su infancia y que combatió en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), siempre mostró un gran interés por el cuerpo humano. En la guerra atendió a muchos pacientes que no podían moverse creando una serie de ejercicios basados en la utilización de camas con poleas y cuerdas. Se trataba de ejercitar los músculos. Tan buen resultado dio su idea que, al terminar la guerra, Joseph Pilates se fue a Nueva York y abrió un centro para promover su método. Estuvo al frente hasta su muerte en 1967. Durante esos años, sus técnicas fueron popularizarse. Este método, que puedes probar en nuestro Gimnasio Integral Zaragoza, se basa en cuatro pilares fundamentales: respiración profunda, postura centrada, movimientos suaves y concentración. Joseph Pilates siempre apostó por la mente para controlar el cuerpo y llegar así a un estado de equilibrio.

El método del alemán incluía en sus orígenes 34 movimientos aunque a lo largo de los años se han ido introduciendo variaciones. En la actualidad, hay más de 300 ejercicios en Pilates aunque todos respetan la esencia que imprimió el creador del método. Nuestras clases de pilates en Zaragoza cada vez son más populares por estar indicadas para todo tipo de personas.