Actualidad

18/09/2014

¿Qué pruebas físicas existen en las oposiciones para bombero?

¿Qué pruebas físicas existen en las oposiciones para bombero?

Gracias a nuestra amplia experiencia en la preparación de oposiciones en Zaragoza, queremos aprovechar este post para acercaros las características principales de las pruebas físicas de acceso de lo cuerpo de bomberos, una de las más duras que existen. Hay que aclarar que según la provincia o la comunidad autónoma, los requisitos variarán, pero, en general, muestran una línea bastante similar.

Una de los principales test en estas oposiciones es el famoso Test de Cooper. Se trata básicamente en una carrera de fondo en la que se debe recorrer un mínimo de 3.000 metros para hombres y 2.680 para mujeres en 12 minutos. Se trata de una prueba dura a nivel físico pero que no suele ser fallada por demasiados candidatos que estén correctamente preparados.

También será necesario superar una prueba de velocidad sobre 60 metros lisos en menos de 8’’50 para hombres y 9’’50 para mujeres. Una de las mayores preocupaciones en esta prueba será la de no cometer dos salidas falsas, ya que sería motivo de descalificación.

Las siguientes pruebas serán de fuerza, y dos de las más duras según nuestra experiencia en la preparación de oposiciones en Zaragoza. La primera consiste en saltar, en parado y con los pies juntos, una distancia de 2,15 metros para hombres y 1,90 para mujeres. Es preciso señalar que solamente se tendrán dos intentos.

La cuarta prueba será la de fuerza del tren superior. El candidato deberá trepar ayudado únicamente por los brazos por una cuerda lisa hasta alcanzar una marca situada a los 6 metros para hombres y 4 para mujeres.

Por último, quedarán dos pruebas. Una de empuje de tren superior, levantando un peso de 45 y 35 kilos respectivamente en un banco y sentado. Para terminar, será necesaria la  superación de una prueba de natación sobre 50 metros y estilo libre.

En el Gimnasio Integral Zaragoza somos expertos en la preparación de todo tipo de oposiciones. Nuestros entrenadores podrán ayudarte de la manera más profesional, asesorándote en todo lo que necesites y resolviendo eficazmente cualquier duda que tengas.