Actualidad

30/01/2015

Pruebas físicas para convertirte en policía

Pruebas físicas para convertirte en policía

Si has decidido ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía puede ser una buena idea que dejes en nuestras manos la preparación de las oposiciones en Zaragoza. Las pruebas físicas varían según seas hombre o mujer al igual que tu complexión física también lo hace. En el primer caso, tendrás que superar un ejercicio de dominadas. Si aún no te has enfrentado a ellas, has de saber en qué consisten. Desde una posición de suspensión pura con las palmas de las manos al frente y los brazos totalmente extendidos, tendrás que hacer flexiones asomando la barbilla por encima de una barra. El segundo ejercicio será el de salto vertical. El objetivo es comprobar la altura que alcanzas estando junto a una pared vertical con un brazo extendido hacia arriba. En tercer lugar, tendrás que superar un circuito. Se anulará la prueba si durante el recorrido derribas algún banderín o valla o si te equivocas.      

El cuarto ejercicio es el de resistencia y también te ayudaremos a prepararlo en el Gimnasio Integral ZaragozaSe trata de una carrera de 2.000 metros sobre una superficie lisa, plana y dura. En cuanto a las mujeres, la primera prueba física que tendrán que superar para convertirse en policías nacionales es la de suspensión en barra. El objetivo es aguantar el mayor tiempo posible en esa posición con los brazos flexionados y las piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo.

El segundo ejercicio es el del salto vertical y su mecanismo es el mismo que en el caso de los hombres que ya hemos explicado más arriba. Lo tercero es un circuito de agilidad y lo cuarto es un ejercicio de resistencia. En nuestro centro de preparación de oposiciones en Zaragoza te ayudamos a que lo superes con éxito.